Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

volver o no volver ... he ahí el dilema

Así como el amor se acaba, así como muchas veces sentimos que ya no quedan esas ganas de luchar, de seguir, de soportar o de simplemente esperar que la otra persona vuelva (o empiece) a sentir lo mismo que tú. así como esas ganas muchas veces nos hacen sentir que la relación se acabó, de la misma manera en un determinado momento después de algunos detalles de amor, de revivir algunos momentos o cosas así, es posible recuperar y volver sentir que el amor que un día se daba por perdido ha renacido. ¿recuerdan la canción "lo que un día fue no será"? pues bueno esta fase de la vida es la respuesta en contra a esta conocida canción. 

Todo empieza con una necesidad de volver a lo mismo, de extrañar a la persona con la que has compartido buenos momentos y claro con la que te ha echo renegar una que otra vez. Pero el dilema de la vida es: hacerle caso al corazón VS. hacerle caso a la razón. Por supuesto que , como todo en la vida, te vas a detener a pensar en si vale la pena volver a luchar por él/ella o simplemente decir "lo pasado pisado". Lo mejor es analizar la situación, de que el amor puede renacer después de una gran caída, SI  es posible, pero debe entenderse que no es nada fácil. Las segundas o terceras oportunidades se deben de dar SOLO si se está seguro de que vale la pena seguir con algo que ya sabes de que va. Si la relación terminó por muchas peleas, se debe entender que el volver a estar juntos no va a eliminar las peleas de la noche a la mañana, por lo contrario si vuelves es para cambiar las peleas por "intercambio de palabras" sin gritar ni ofender. Por el contrario, si la relación se acabó por exceso de celos, se debe entender que esto TAMPOCO va a cambiar de la noche a la mañana si vuelves con esa persona celosa. Lo mejor que se puede hacer cuando se vuelve con un ex es conversar previamente de las cosas que se deben mejorar para no caer en la cuenca de "terminamos" a las dos horas de volver y que no se vuelva un círculo vicioso. Darse un tiempo para pensar y analizar si se va a poder mejorar esas cosas que hicieron mal en la relación es muy valioso, ser sincero y aceptar que se cometió un error también es importante. Si es un amor fuerte y desinteresado, nunca va a morir, la idea es conversarlo y llegar a un acuerdo para evitar mantener una relación tóxica.

¿Es amor?

Llegas a casa, abres la ventana y te sientas en el sofá , recuerdas el maravilloso día a su lado... las risas, los besos, las miradas, te das cuenta que están más unido que nunca y de pronto cierras los ojos y recuerdas el significado de "amor" y te cuestionas ¿será realmente amor?
Se dice que en la guerra y en el amor todo vale, pero ¿es realmente lo que vivimos al lado de nuestra pareja el verdadero sentimiento de amor? El otro día me cuestioné muchas cosas en torno a mi relación. No entendía si todas las cosas bonitas, los detalles, ni las mentiras que tuve que inventar para verlo muchas horas eran las pruebas  de que lo nuestro era amor. Una relación se debe basar en comunicación, confianza, respeto y sobretodo ENTENDIMIENTO. Este último era lo que yo no encontraba en mi relación, no entendía el porque mi relación de cuatro años nunca había sido amor propiamente o porque nunca me senté a pensar si lo era o no. Las definiciones de qué es realmente esta palabra son muchas, pero la más creíble, al menos para mi, es la de "el amor se siente" !pero yo no lo sentía! ... en mi gran nudo de preguntas decidí conversarlo, como todas las noches, con mi enamorado. La sorpresa fue grande al sentir que él nunca se había cuestionado los porqués de sus "te amo", me dio explicaciones muy vagas como: "te amo porque eres muy linda conmigo" o "te amo porque estás siempre para mí". Lo primero que se me vino a la cabeza fue... "¿amor es sinónimo de dependencia? y preferí quedarme callada para evitar un pleito de significados abstractos  Decidí entonces tomarme un tiempo a solas, para pensar y ver como podría ir mi vida sin su compañía  sin los fines de semana con su familia, sin los desayunos del lunes ni los jueves de cine. Sin mentir, el primer paso fue muy fácil.. tomar el celular, llamarlo y decirle necesito verte y hablar. Dos horas después ya había pedido "mi tiempo" y él a regañadientes aceptó, el segundo paso si fue muy difícil "la vida, la rutina y las cosas diarias sin él", se me hacía un mundo la vida, las horas se pasaban tan lentas, en mi cabeza de camino a la universidad o camino a casa siempre estaba él, el deseo de saber que estará haciendo o las ganas de decirle que me recoja de la universidad y poder cenar juntos como casi todos los días. Tal vez lo más difícil fue estar sin su compañía, el dormir sola, saber que por decisión propia solo hablabamos por teléfono todas las mañana a las 10 a.m y después a vivir "mi tiempo"  y claro mi gran tiempo para pensar no me duró ni dos semanas...¿mi conclusión final? SÍ claro que es amor, pero si lo tomamos como "la costumbre de amarlo a él" o como "la dependencia de él" o tal vez el famoso "no encontraré a otro igual".